martes, 2 de febrero de 2016

Dos escuelas de escalada a menos de 20km de la Casa del Páramo.


Muy cerca de la Casa, a menos de 20 km, puedes encontrar dos escuelas de escalada:  San Martín de Ubierna y Peñahorada. A continuación os dejamos información sobre ellas si lo que queréis es pasar una tarde de vicio!



En los alrededores del páramo, dada la tipología caliza que presenta la zona, encontramos varias escuelas de escalada bien equipadas y con vías de diferentes dificultad. Os las ordenamos aquí por proximidad.


San Martín de Ubierna (15Km)

Esta escuela tiene varios sectores, los dos más importantes se encuentra en el cañón de Rucios y en la carretera N 623 Km 20 sobre el túnel. Esta es la zona mejor equipada y nos ofrece vías de diferentes dificultades.
Escuela de Escalada de Villaverde Peñahorada - Peñahorada (20Km)

A lo largo de la carretera  CL-629, entre los pueblo de Villaverde Peñahorada y Peñahorada, nos encontramos con una de las mejores escuelas de la provincia. Está dividida en varios sectores con diferentes dificultades y orientaciones.

Croquis via http://pocopanypesimocirco.blogspot.com.es/



Otras escuelas de escalada cercanas: (Via Montañeros Burgaleses)

Escalada en Tobes y Rahedo  (30Km)
Escalada en Montorio  (12Km)
Escalada en La Piedra (15Km)
Escalada en GAMA (Palencia)  (54Km)
 
Copyright © La Casa del Páramo Albergue Turístico CyL | Nº oficial A-09/080 | C/ Barriuso, 39 CP 09142 MASA (BURGOS) | Contacto: +34 690 675 643 Licencia Creative Commons CC BY | Designed by KDM | Optimizada para Chrome y Guardar